Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Doña Letizia se viste como una estrella de Hollywood

La Reina lució el mismo vestido de Carolina Herrera, con algunas variantes, que Nicole Kidman llevó hace unos meses en Los Ángeles

Doña Letizia y Nicole Kidman, con un diseño de Carolina Herrera.
Doña Letizia y Nicole Kidman, con un diseño de Carolina Herrera. GTRESONLINE

La reina Letizia y Nicole Kidman han caído en manos de Carolina Herrera. Ambas han lucido un diseño prácticamente idéntico de la colección Carolina Herrera Resort 2018 aunque la primera en lucirlo fue la estrella de Hollywood, el pasado 12 de junio, durante el estreno de La seducción, en Los Ángeles. El traje de la intérprete era una versión larga hasta los pies, con mangas en tul rosa y con volantes en el puño. La Reina, sin embargo, se decantó por una versión un poco más clásica. Lo lució el pasado lunes durante la inauguración del nuevo Palacio de Congresos de Palma de Mallorca. Su vestido, al contrario que el de Kidman, era de manga tres cuartos, con falda midi acampanada.

Aunque el modisto de cabecera de Doña Letizia es Felipe Varela, Carolina Herrera también está cada vez más presente en su armario. Durante el pasado Día de las Fuerzas Armadas se decantó por una pieza de la diseñadora venezolana, lo mismo hizo durante la celebración del X aniversario de la Fundación Microfinanzas BBVA, en la que lució una blusa de seda blanca con encaje en las mangas.

Los Reyes, en las celebraciones de cumpleaños de Guillermo de Holanda. A la derecha, la actriz Gwyneth Paltrow en la alfombra roja de los Oscar de 2012. ampliar foto
Los Reyes, en las celebraciones de cumpleaños de Guillermo de Holanda. A la derecha, la actriz Gwyneth Paltrow en la alfombra roja de los Oscar de 2012. CORDON PRESS

La reina Letizia empezó a coquetear con los diseños de Carolina Herrera en 2014, cuando escogió un modelo en blanco y negro de la creadora afincada en Nueva York. Y más tarde impactó con un traje de encaje negro durante su primera cena de gala como reina en el Palacio Real con la presidenta de Chile Michelle Bachelet.

No es la primera vez que la Reina escoge un estilo parecido al de una actriz de Hollywood. El pasado mayo durante la celebración del 50 cumpleaños de Guillermo de Holanda doña Letizia acaparó todas las miradas con un vestido rojo de Stella McCartney con una manga capa. Muy parecido al Tom Ford que Gwyneth Paltrow utilizó en la entrega de los premios Oscar de 2012.

Doña Letizia y Kylie Jenner, con un diseño de Hugo Boss.
Doña Letizia y Kylie Jenner, con un diseño de Hugo Boss. Cordon Press

En noviembre de 2016 doña Letizia repitió el modelo de Hugo Boss que Kylie Jenner, lució en febrero de 2016 durante la Semana de la Moda de Nueva York. La Reina lo utilizó durante su visita oficial a Portugal, eso sí, su falda era más larga.

Kim Kardashian y Doña Letizia.
Kim Kardashian y Doña Letizia. CORDON PRESS / GTRES

A veces también se ha comparado el estilo de la Reina con el de celebridades, tal y como ocurrió cuando acudió a la entrega de los premios Mariano de Cavia en diciembre de 2016. Muchos fueron los que leyeron en su look una inspiración del peinado y maquillaje que lució Kim Kardashian en la gala del Met celebrada en mayo de ese año.

Letizia, en los premios Mariano de Cavia en diciembre de 2016. A la derecha, la actriz Nicole Kidman en la 'premiere' de 'Lion' en Toronto, en septiembre de 2016. ampliar foto
Letizia, en los premios Mariano de Cavia en diciembre de 2016. A la derecha, la actriz Nicole Kidman en la 'premiere' de 'Lion' en Toronto, en septiembre de 2016.

Aunque en ese evento, recordaba de nuevo a uno que había lucido unos meses antes Nicole Kidman. Si bien es cierto que la actriz, en el estreno de Lion en Toronto, no acompañó su vestido de un cinturón como sí que lo hizo Letizia.

Kendall Jenner y doña Letizia con el mismo peinado. ampliar foto
Kendall Jenner y doña Letizia con el mismo peinado. CORDON PRESS / GTRES

La Reina también pareció inspirarse en otra hermana Kardashian cuando acudió con una coleta de burbujas al 60º aniversario de la agencia Europa Press en pasado mayo. El mismo estilismo lo lució Kendall Jenner en los premios MTV Movie Awards , en abril de 2016.