Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Heidi Klum diseña para Lidl

La colección se pondrá a la venta en los supermercados el 18 de septiembre con precios desde los 7 euros

Heidi Klum, en la presentación de su colección para Lidl en Nueva York.
Heidi Klum, en la presentación de su colección para Lidl en Nueva York.

Son muchas las celebridades que se han unido a grandes marcas para diseñar, por ejemplo Rihanna con Manolo Blahnik o Selena Gomez firmando un contrato millonario con Coach. Pero Heidi Klum quiere ser mucho más asequible, y con esa idea la modelo ha diseñado una colección de ropa para Esmara, la marca de moda femenina de Lidl, que, como no podía ser de otra manera, ha sido presentada con un supermercado como escenario. Así que ahora a la lista de la compra de huevos, leche y cereales se podrá añadir una prenda de deseo más allá de los básicos.

Heidi & The City es el nombre de la colección que se presentó este jueves en Nueva York aprovechando que se está celebrando la Semana de la Moda de la ciudad. Una fiesta con 350 invitados, entre los que estaba el diseñador Zac Posen (compañero de Klum en el programa Project Runway), donde una cinta transportadora gigante hizo las veces de pasarela en el ArtBeam, un espacio habitualmente dedicado a exposiciones. “Este ha sido un supercomienzo. La localización, Nueva York, el espectáculo, los invitados. ¡Todo ha encajado! Estoy muy orgullosa de mi colección. Por fin hemos mostrado la moda con la que toda mujer se pueda sentir bien”, aseguró Heidi Klum. “Esta es la primera de una serie de entregas y queríamos presentarla de forma especial, en su lugar de inspiración”, dijo por su parte la relaciones públicas de Lidl España anunciando así futuras colaboraciones.

Looks urbanos con prendas como blazers con estampados de leopardo, bombers, vaqueros pitillo, faldas midi y con el azul eléctrico y cálidos tonos coñac como colores predominantes. La mayoría de piezas de esta colección, que también incluye accesorios y calzado, costarán entre 7 y 20 euros, aunque la pieza más cara de la línea, de unas 80 prendas, es una chaqueta de cuero que cuesta unos 60 euros (72 dólares).

La modelo y presentadora Heidi Klum, junto a algunas de las modelos que desfilaron con sus prendas para la cadena de supermercados.
La modelo y presentadora Heidi Klum, junto a algunas de las modelos que desfilaron con sus prendas para la cadena de supermercados.

Un escenario lleno de color y un espectáculo que ha sido el debut de un evento internacional de moda tanto para los supermercados como para Heidi Klum como diseñadora, y que pudieron seguir en directo los 20 millones de seguidores de la página de Facebook de Lidl. La colección llegará a las 9.500 tiendas de la marca en Estados Unidos y Europa el próximo 18 de septiembre.

Heidi Klum, en el supermercado ficticio montado por Lidl en Nueva York.
Heidi Klum, en el supermercado ficticio montado por Lidl en Nueva York. WireImage

El gigante alemán se propone seducir así al 50% de las españolas que “confiesa” comprar moda en el supermercado por cuestiones de precio y tiempo, un negocio que mueve 4.000 millones en España. La multinacional pretende con esta iniciativa “democratizar la moda” y crear un nuevo concepto de venta porque “todo el mundo debería disfrutar de ella y sentirse bien consigo misma”. Para ello, ha iniciado una campaña a través de Instagram bajo la etiqueta #LETSWOW. Tampoco es la primera vez que colaboran con una celebrity, el año pasado Paris Hilton colaboró en el lanzamiento de una línea de cuidado para el cabello.