Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Para ser Heidi Klum: seis prótesis, peluca y dos horas de maquillaje

El encargado de realizar el disfraz de Halloween de la modelo ha revelado los detalles de cómo fue el proceso de replicar a la alemana

Heidi Klum, y sus cinco clones en la fiesta de Halloween en Nueva York.
Heidi Klum, y sus cinco clones en la fiesta de Halloween en Nueva York. AP

El último disfraz que Heidi Klum lució fue tan aplaudido como criticado. Muchos esperaban ver con qué idea iba a sorprender la modelo alemana, que suele caracterizarse a la perfección, sin embargo, esta vez ella prefirió clonarse. El ex ángel de Victoria’s Secret apareció junto con otras cinco réplicas de ella. Y aunque documentó el proceso a través de su cuenta de Instagram Mike Marino, el encargado de la caracterización del curioso disfraz, ha concedido una entrevista en la que ha revelado algunos detalles de cómo se realizó.

Marino explica que primero obtuvieron un molde del rostro de Klum. Una vez esculpidas las cinco máscaras, muy finas, las adaptaron a las caras de las cinco modelos. Según detalla el artista, cada chica llevaba hasta seis prótesis para lograr igualar los rasgos de Klum, una peluca y cejas falsas. El proceso además de minucioso fue largo, al menos “dos horas” con cada una. Pero no solo se trataba de poner prótesis, una vez finalizada esta parte de la caracterización, llegó el turno de la maquilladora. “La encargada de hacerlas parecer casi iguales a todas fue Linda Hay”, cuenta.

Are you seeing double, triple, quadruple, quintuple, sextuple?! #Ready #HeidiHalloween courtesy of @bookingcom

Una foto publicada por Heidi Klum (@heidiklum) el

Por más que las máscaras y el maquillaje puedan ayudar a replicar la imagen de Klum, Marino subraya que parte trascendental de este disfraz ocurrió mucho antes del día de Halloween. “El casting fue la parte más importante. Encontrar a cinco chicas que tengas los ojos muy parecidos a Klum, no fue tarea sencilla. Solo existe una Heidi y los ojos de ella lo dicen todo”, confiesa Marino.

More lashes please 👁 @lindahaymakeup #heidihalloween

Un vídeo publicado por Heidi Klum (@heidiklum) el

El disfraz de Klum no solo llevó muchas horas de trabajo y dedicación, la modelo también tuvo que invertir una cuantiosa cantidad de dinero. “10 millones de dólares”, dice entre risas Marino. Quien no quiso divulgar la verdadera cifra. “No podemos dar detalles de cuánto costó. Lo dejo a vuestra imaginación”.

What am I going to be? 👁🎃👻 #heidihalloween @prorenfx @mikefontaine_

Un vídeo publicado por Heidi Klum (@heidiklum) el