_
_
_
_

Maeve 2016, disfrutar como niño intrépido

Leandre Escorsell

Juanjo Moreno y Maribel Rodríguez, viñateros, han convertido a Villamor de los Escuderos, en Zamora, en el epicentro de un terremoto de alegría y sinceridad. La tierra y las uvas son sus aliadas.

La Microbodega Rodríguez Morán da luz y pistas a una tierra que siempre ha sido de vinos. Entre el Ledesma y el Duero, las cepas han ido y venido para dibujar un mosaico de sensaciones. Maeve 2016 es ejemplo de inquietud y saber antiguo: el aroma de la uva se expresa con una autenticidad que emociona. Parece hijo de las estrellas, adornado con la gracia de la Vía Láctea y una fecundación tutelada por abejas. Sabe a hollejos y a miel de azahar, a primavera que explota con la alegría de la vida nueva. El vino es rústica amabilidad, proporción y sencillez. Son rosas silvestres prendidas con alfileres de acidez, flores de jazmín secas, agua fresca y ramilletes de melisa. La copa transita de la primavera al plácido otoño: amaneceres eléctricos y lánguido anochecer. El paisaje es amable y la flor de uva sabe que será sol.

Producto de España en Villamor de los Escuderos (Zamora), 12%. Un viñedo de 67 años a 840 metros sobre el nivel del mar vive de suelos pobres de verdad, arena profunda y cal. Solo hay moscatel de grano menudo que se expresa con total libertad: fermentación espontánea con raspón en acero inoxidable y prensado. Se estabiliza con el frío del invierno zamorano y se embotella sin filtrar

ni sulfitar.

Precio: 10 euros.

Sensaciones. ¿Cómo hablar con las estrellas? Una noche apenas esbozada, el fresco de la altura, un cielo azul moteado de negro y una copa de naturalidad. El poder está en este vino.

A través del cristal. Bandeja y portavelas de India & Pacific. Copas de Nachtmann.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_