_
_
_
_
_

Los maullidos electrónicos de DJ Coyu

DJ Coyu con su gata 'Mincheta'.
Sara Cuesta Torrado

IVÁN RAMOS (Badalona, 1985), conocido como DJ Coyu, se inició en la música electrónica a los 14 años. A los 19, conoció a su novia, Aida, en un encuentro forero de techno. Era una estudiante de Veterinaria que, con el tiempo, se especializó en gatos. “Ella despertó mi amor por los mininos y ahora no me imagino mi vida sin uno”. La pareja convive con cuatro, todos recogidos de la calle: Mincheta, Juanito, Kenya y Rubito.

En tercero de Ciencias Políticas, Ramos dejó la carrera para probar suerte con su vocación. Hoy, con 32 años, sus “maullidos electrónicos” le han convertido en un disc jockey conocido y respetado en España. Su sello discográfico, Suara, lleva años asentado en el mercado internacional, apostando por artistas de todo el mundo. Bajo idéntico nombre creó en 2013 una marca de ropa, y al igual que ya hacía con sus discos, apostó por la iconografía felina. Desde hace años, destina parte de los beneficios a su propia fundación de ayuda a estos animales. “Son mi seña de identidad”.

El fundador del sello discográfico Suara da de comer a tres de sus gatos.

Como DJ viaja casi semanalmente (con sesiones por todo el mundo) y necesita una mascota con cierta autonomía, como los gatos. “Por eso son perfectos para mí. Y porque me siento identificado: son muy selectivos con sus amistades”. En casa, su predilecta es Mincheta. Una bola de pelo blanco de ocho años que duerme con él y se queda en la puerta maullando cuando se va. “Tenemos una conexión muy especial, que me cuesta conseguir con la mayoría de las personas”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Cuesta Torrado
Redactora en El País Semanal desde 2016. Antes trabajó en Madridiario y en la Cadena Ser. Fue también productora del ‘podcast’ sobre nutrición BeOk y redactora en La voz de Galicia y la web enfemenino.com. Estudió periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y más tarde realizó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_