Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Compra tus alimentos directamente al granjero

GranjaLocal es una página web que sirve como punto de encuentro entre productores agroalimentarios y consumidores

"GranjaLocal se trata de una página web que reúne a productores agroalimentarios para que los consumidores puedan contactar entre ellos directamente, sin necesidad de intermediarios, para la compra de alimentos". Así lo explica Sara Rodríguez, estudiante de Geografía de 25 años que, junto a una compañera de carrera, Lorena Pelayo, acaban de lanzar esta plataforma que ha participado en el programa de aceleración Yuzz del Banco Santander.

GranjaLocal

Compra tus alimentos directamente al granjero

Fundador: Sara Rodríguez y Lorena Pelayo, ambas de 25 años.

Estado: Activo.

Localización: Santander.

Ámbito: Alimentación.

Idea: Plataforma web.

Web: www.granjalocal.es

"El productor solo tiene que registrarse, subir una fotografía del producto junto a información del mismo y la ubicación en donde se encuentra. Los consumidores que estuvieran interesados se pondrían en contacto con ellos para determinar el lugar de la compra y el modo de pago, ya que este no se realiza a través de la web", afirma Rodríguez.

Aunque GranjaLocal está activa, solo cuentan con tres anuncios. "Tenemos que contactar y convencer a los profesionales agroalimentarios para que se vayan uniendo. Acudiremos a las ferias ecológicas para darnos a conocer", dice su cofundadora.

El modelo de negocio, Sara Rodríguez explica que cobran a los productores por cada anuncio que realicen. "En un futuro, si la plataforma cuenta con un importante volumen de ofertas, aquellos que quieran destacarse en la web pagarán más", concluye.

Más información