_
_
_
_

Sevilla, la ciudad que frenó a su río

LA RELACIÓN entre Sevilla y su río es tormentosa. El Guadalquivir tiene salida al mar e históricamente posicionó a la ciudad como centro comercial. Sus aguas le han dado a la capital andaluza riqueza, pero su cauce es irregular, y las inundaciones, frecuentes. Se recuerdan sobre todo las seis que hubo en 1895, y la de 1947, de la que se cumplen 70 años. Unas 7.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares. La más grave, con todo, la produjo en 1961 un afluente, el Tamarguillo. Para dominar su cauce y minimizar los daños de posibles crecidas, se fueron sucediendo desvíos y obras de ingeniería. Hoy, por fin, Sevilla ha conseguido estabilizar la relación con su río.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_