Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Solo apto para superhéroes: Hugh Jackman muestra su brutal desayuno en Instagram

Lo que el actor australiano engulle nada más empezar el día deja pequeño cualquier bufé de hotel de todo incluido

Hugh Jackman come cada dos horas y media para mantener durante todo el año su anatomía de superhéroe.
Hugh Jackman come cada dos horas y media para mantener durante todo el año su anatomía de superhéroe.

¿Qué hay que comer para tener un cuerpo como el de Hugh Jackman? Más de uno se lo ha preguntado alguna vez, a juzgar por la portentosa anatomía del actor australiano, famoso por papeles como el del superhéroe Lobezno. Ahora por fin podemos tener una respuesta, aunque parcial: en lo que a desayuno se refiere, Jackman se pone las botas.

El actor (1968, Sídney, Australia) ha subido a sus redes sociales una foto de su desmesurado desayuno, acompañado de la frase: “Comiendo ligero esta mañana”. Humor no le falta. Lo que este hombre se mete para empezar el día deja pequeño cualquier bufé de hotel de todo incluido. A simple vista identificamos tostadas, tortilla, aguacates, beicon y unos sobrecitos de algo llamado “Vegemite”, que, según la letra pequeña, es un producto que lleva fabricándose en Australia desde 1923 y que contiene vitaminas B1, B2, B3 y ácido fólico. Ah, y unos brotes verdes por encima.

Un desayuno normal en la vida del actor se compone de tostadas, tortilla, aguacates, beicon y unos sobrecitos de algo llamado “Vegemite
Un desayuno normal en la vida del actor se compone de tostadas, tortilla, aguacates, beicon y unos sobrecitos de algo llamado “Vegemite" y unas hojitas de hierbabuena. Instagram

Espera un momento antes de bajar al supermercado: desayunar esto, para cualquier otro mortal, implicaría seguramente ganar un kilo al día (por lo menos). Si Jackman se lo puede permitir es porque… ¡lo quema con creces! Su rutina de entrenamiento hace papilla todo esto y lo convierte en masa muscular. Sí: este desayuno está contraindicado para los que pasan seis horas tumbados en una hamaca en la playa.

Como informamos en su momento, Hugh Jackman se lo curra para tener ese cuerpazo. Come cada dos horas y media, ha desterrado los alimentos procesados y sin sal y se decanta por arroz integral, verduras, fruta y proteínas de pescado, pollo, carne y claras de huevo. Ingiere 1.000 calorías más de las que le corresponden para ganar masa muscular. Incluso, si el papel lo requiere, se levanta a las cuatro de la madrugada para realizar una comida extra.

Aunque nos pese, es el desayuno ideal de muchas estrellas. El año pasado supimos que la modelo de Victoria’s Secret Elsa Hosk es partidaria de los huevos con beicon para la primera comida del día. En la otra mano, la Universidad de Harvard (EE UU) sostiene que saltarse el desayuno puede incrementar el riesgo de padecer enfermedad coronaria. De hecho, en este vídeo, un experto de la citada universidad apuesta para desayunar por yogur con frutos rojos por encima, cereales integrales sin azúcar añadido y granos de avena con miel.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información