_
_
_
_

Un refugio con vistas a la Toscana

Fachada de ladrillo visto.
Fachada de ladrillo visto.Raúl Candales

VILLA PIANA se sitúa a los pies de la ciudad etrusca de Cortona, en el municipio italiano de Arezzo, dentro del área de la Toscana. La casa, que tiene 600 metros cuadrados, fue construida alrededor de 1900 por un noble romano. Cuentan los vecinos que, durante la II Guerra Mundial, sirvió de refugio para los judíos de la zona. De ahí el nombre con el que la han bautizado los lugareños: Podere dell’ ebreo (la finca de los judíos). Hace cinco años una familia belga compró esta joya escondida entre campos de girasoles por sus magníficas vistas, la tranquilidad que se respiraba y su cercanía a lugares de ensueño como Siena, Montepulciano o el lago Trasimeno.

Para su restauración, emplearon materiales propios de la zona de la Toscana, como los azulejos de Travertino, y decidieron trabajar con negocios locales: tiendas de interiorismo y artesanos que elaboraron desde las mesas hasta las puertas de madera siguiendo técnicas tradicionales.

Butaca de Ikea, cojines de lino hechos a mano, mantas de Paesaggi Interiori, lámparas de pie de Habitat, cuadro comprado en el mercadillo de Arezzo (en la Toscana italiana), mesas auxiliares de madera de pino hechas a mano por Silei carpintería.pulsa en la fotoButaca de Ikea, cojines de lino hechos a mano, mantas de Paesaggi Interiori, lámparas de pie de Habitat, cuadro comprado en el mercadillo de Arezzo (en la Toscana italiana), mesas auxiliares de madera de pino hechas a mano por Silei carpintería.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_