Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dulceida enciende la Red al anunciar que no se hará fotos con sus fans en la playa

La conocida bloguera e 'influencer' es duramente criticada por decir que quiere "descansar"

Dulceida
Aida Domenech, 'Dulceida', en el estreno de una película en Madrid el pasado mayo.

El nombre de Aida Domenech ha desaparecido en favor de Dulceida, la bloguera que se ha hecho un hueco en el panorama nacional tanto en la industria de la moda como en la televisión (participó como una de las estilistas del programa de Sara Carbonero Quiero ser). Hoy ella vive también de sus acuerdos con las marcas, que se aprovechan de sus seguidas cuentas en las redes sociales: tiene 1,9 millones de fans en su cuenta de Instagram y 1,3 millones de suscriptores a su canal de YouTube. Así que son miles las personas que siguen su día a día en la Red: y que en los últimos días han podido ver a Dulceida en el festival de electrónica de Tomorrowland (en Bruselas), o en la islas griegas como Santorini y Mikonos. Así que no es de extrañar que a muchos de sus seguidores no les haya sentado demasiado bien que haya anunciado su decisión de no hacerse fotos con ellos en las playas de Menorca.

Mensaje publicado por Dulceida en su Instagram Stories.
Mensaje publicado por Dulceida en su Instagram Stories.

“Menorca! Si me veis por la playi saludarme pero no me haré fotis (en otro momento claro que sí, ya lo sabéis, nunca digo que no). Pero en la playa quiero descansar e iré con unas pintas importantes. Jajaja. Os amo”. Este es el mensaje que Dulceida ha publicado en su Instagram Stories y el que la ha convertido en trending topic y en objeto de múltiples críticas en las redes sociales. Son muchos los que han señalado que todo lo que tiene la influencer, sus trabajos y los acuerdos que firma con las marcas, se lo debe a sus fans. Otros muchos son los que se han animado a asegurar que aunque en las islas griegas o en el festival de música haya tenido que hacer algún evento no lo ven como un trabajo tan duro (ella misma ha mostrado tiempos de descanso) como para que la influencer española necesite unas vacaciones y no pueda ser molestada para una foto. Por supuesto, también han sido muchos los que han salido en su defensa.

Ante la polémica generada, Dulceida ha respondido con un mensaje en su cuenta de Twitter: "No se que tiene twiter que concentra a la gente mas maleducada y sin respeto".

🎶🏰🔥 #davidguetta #rimmelgirlintomorrowland #Tomorrowland ❤️

Una publicación compartida de Aida Domenech (@dulceida) el

Si bien es cierto que las críticas pueden tener un punto de razón, pues precisamente ha hecho de sus fotos en las redes sociales parte importante de su trabajo, Dulceida (1989, Barcelona) está en todo su derecho a hacerse o no fotos con quien quiera. Tampoco es la primera celebrity que se pronuncia en ese sentido. En mayo de 2016, Justin Bieber anunciaba que no se iba a hacer más fotos con sus fans. “Si me veis por ahí, sabed que no voy a hacerme una foto. He acabado con hacerme fotos. Ha llegado a un punto en el que la gente ni siquiera me dice hola o me reconoce como una persona, me siento como un animal del zoo, y quiero ser capaz de conservar mi cordura”, se explicaba. Después fue la actriz Amy Schumer quien anunció que no se iba a hacer más selfies con sus seguidores tras tener una mala experiencia con un seguidor que la siguió grabando a pesar de que ella le pidió que no lo hiciera.

En cualquier caso, si algo ha vuelto a demostrar Dulceida, con la que trabajan marcas como Budweiser, Bulldog o Tezenis, es su poder en las redes. Un solo mensaje, temporal, le ha servido para convertirse en tendencia. Por algo tiene su propio perfume o pone nombre a Dulceweekend, un festival que reúne moda, belleza y música que celebró recientemente en Barcelona y para el que contó con la colaboración de importantes marcas, como Rimmel, Hawkers, Estrella Damm e incluso Levi's.

Más información