Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Justin Bieber no se hará más fotos con sus fans

El cantante asegura que se siente como un animal del zoo y que no debe a nadie un posado

Justin Bieber, en el centro, se fotografia con un grupo de fans en Beverly Hills Beverly Hills en mayo de 2015.
Justin Bieber, en el centro, se fotografia con un grupo de fans en Beverly Hills Beverly Hills en mayo de 2015.

Justin Bieber está harto de hacerse fotos con sus fans, y de sentirse más como un animal del zoo que como una persona. Así que no se hará más fotografías con ellos. Así se lo ha hecho saber a sus seguidores través de un mensaje publicado en su Instagram. “Si me veis por ahí, sabed que no voy a hacerme una foto. He acabado con hacerme fotos. Ha llegado a un punto en el que la gente ni siquiera me dice hola o me reconoce como una persona, me siento como un animal del zoo, y quiero ser capaz de conservar mi cordura”, explica. Una decisión que ha tomado, probablemente, tras ver en las redes sociales imágenes suyas paseando por un parque y alimentando a las ardillas sin que supiera que estaba siendo el objetivo de las cámaras.

Una foto publicada por Justin Bieber (@justinbieber) el

Aunque es consciente, dice, de que su decisión puede decepcionar a mucha gente, el cantante canadiense de 22 años asegura no deber ninguna foto a nadie. “Y la gente que me diga ‘pero he comprado tu álbum’, que sepan que compraron mi disco y que tienen por lo que han pagado. No dice la letra pequeña que cuando me vean también consiguen una foto”, prosigue en su mensaje quien es un ídolo para miles de adolescentes. Un comentario que ha provocado miles de respuestas, algunas amigables y otras criticando su decisión. Críticas que el canadiense se ha encargado de compartir en las redes con una captura.

Unos comentarios para los que el intérprete también ha tenido respuesta. “Si creéis que establecer límites es ser un idiota, soy el mayor idiota del mundo (…) Quiero disfrutar de la vida y no ser un esclavo del mundo y de las peticiones de lo que los demás creen que tengo que hacer”, y termina el mensaje asegurando que cualquiera que estuviera en su posición entendería su decisión.

Una postura que se suma a otra que tomó –también algo polémica- el pasado mes de marzo. El cantante de Baby, Sorry y Love Yourself anunciaba que no se iba a encontrar con sus seguidores antes de sus conciertos ya que tras dichas reuniones acaba exhausto y que sentía demasiada presión por cumplir las expectativas de la gente –en su mayoría fans que habían pagado miles de euros por compartir unos minutos con su ídolo-.

Al cantante siempre le ha gustado mostrar su vida privada a través de las redes sociales, en su perfil de Instagram, en el que tiene más de 67 millones de seguidores, ha compartido más de 3.400 imágenes, algunas de las cuales le han traído problemas, como la que se tomó recientemente junto a un tigre en una fiesta. Su decisión se parece a la que anunció, también en la Red, Amy Schumer. La actriz, tras sentirse acosada por un fan que le grababa un vídeo, publicó un mensaje para anunciar que no iba a posar para más selfiles o, en cualquier caso, solo en las ocasiones que ella lo considerara oportuno.

Más información