_
_
_
_

El zoo de Cincinnati celebra el nacimiento de un rinoceronte en peligro de extinción

Desde 1999 no nacía ningún rinoceronte negro en el parque de la ciudad estadounidense

Vídeo: REUTERS | EPV

No se había vivido un momento así en casi dos décadas y por eso el zoo de Cincinnati (centro de EE UU) ha querido compartirlo. Este lunes las cámaras de seguridad del parque captaron el nacimiento de un rinoceronte negro, algo que no sucedía allí desde 1999. Las imágenes muestran el momento que Seyia, la madre, da a luz y procura los primeros cuidados a la cría, cuyo sexo todavía no se ha determinado. Lo que sí tiene ya es nombre: se llama Kendi, que en suajili significa "quien es amado". Su nacimiento es también un buena noticia para su especie. Los rinocerontes negros aparecen como especie en peligro crítico de desaparición en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Según esta organización, en libertad quedan alrededor de 5.000 ejemplares en África, un 90% menos de los que había en 1960.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_