Un pastor vegetariano dona sus 63 vacas
Jay Wilde, un inglés de 59 años, acarreaba un dilema moral desde 2011, cuando heredó una granja
Jay Wilde recibió en herencia una granja en 2011 y desde entonces acarreaba un importante dilema. El pastor inglés, que tiene 59 años y vive en Ashbourne (centro del país), es vegetariano. Durante años reorientó la granja que recibió de su padre a la producción de ternera orgánica, pero asegura que sufría cada vez que enviaba una vaca a matar y que los propios animales también sufrían. "Las vacas tienen buena memoria y muchos sentimientos, forman relaciones. Yo las he visto llorar", aseguró a la cadena británica BBC. Por eso finalmente ha tomado la decisión de donar su ganado a un santuario de animales donde estén "de vacaciones". De haberlas vendido para el mercado, hubiera podido obtener unas 45.000 libras (alrededor de 51.000 euros), pero el granjero asegura que su principial motivación es que los animales sean felices. Y también arrancar con su próximo proyecto: convertir la granja en una explotación de agricultura orgánica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.