_
_
_
_

Maria Giralt y ‘Pancho’, el perro activista

Maria Giralt, fundadora de la primera televisión online dirigida al colectivo LGTBI, junto a su perro, 'Pancho', en Barcelona.

ES MÁS QUE un parson jack russell. Pancho simboliza la energía del activismo. Tiene una página en Facebook, Dog Pride-Cat Friendly, donde narra en primera persona las actividades relacionadas con la defensa y protección del mundo animal. Porque Pancho sabe de qué habla. Vivió sus primeros meses en una casa de acogida, hasta que Maria Giralt lo adoptó. Eso fue hace cuatro años y desde entonces comparten ocio y activismo. Porque en 2013 Giralt creó GAYLES.TV, la primera televisión online en lengua hispana dirigida a lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales. “Es un perro muy alegre”, comenta esta experta en marketing. “Tiene una energía arrolladora, como corresponde a su raza”.

Esta activista catalana intenta ir a todas partes con su compañero canino: tiendas, restaurantes e incluso a las manifestaciones del colectivo LGTBI. El pasado 28 de junio se cumplieron 40 años desde la primera concentración en defensa de las libertades de los homosexuales en España. Giralt tenía entonces 18 años. “En Barcelona hemos sido pioneros en la lucha por nuestros derechos, pero todavía hay mucho por hacer”. Lo mismo ocurre con los animales. “Esta ciudad es muy dogfriendly. Podemos ir en metro y los perros tienen su propia playa. Aquí Pancho es un ciudadano más, pero tiene unos derechos que los humanos debemos proteger”. No hace falta ser la causa para apoyar la causa. “Y Pancho es parte de mi familia”.

El parson russell juega con una pelota de tenis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_