_
_
_
_

Así funciona el movimiento reflejo de los recién nacidos por el que simulan saber caminar

Ocurrió en Brasil mientras una enfermera intentaba darle el primer baño, 20 minutos después del parto

Un bebé intenta caminar nada más nacer mientras en un hospital de BrasilVídeo: EPV

La enfermeras de un hospital de Brasil preparan a un recién nacido para darle el primer baño de su vida. Todo transcurre con normalidad hasta que el bebé, sostenido en pie por una sanitaria, simula que da un pasos entre exclamaciones de asombro. Solo habían transcurrido 20 minutos desde el parto. Los bebés normalmente empiezan a andar alrededor del primer año de vida, pero lo que sucedió no es extraño y tiene una explicación. Se conoce como reflejo de marcha y es común en la mayoría de bebés aunque normalmente no aparece hasta que pasan unos días. Consiste en que cuando se sujeta al recién nacido en posición vertical y sus pies entran en contacto con una superficie dura, estira las piernas y las mueve como si caminara.

Este reflejo primario se pierde en torno al tercer mes; tiempo después los pequeños intentan dar sus primeros pasos, pero ya no lo hacen por un estímulo automático sino porque quieren desplazarse con algún fin (por ejemplo, alcanzar algún objeto o a alguna persona). El vídeo, compartido en Facebook, se ha hecho viral y suma desde el pasado jueves más 87 millones de reproducciones.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_