Victoria de Suecia se sincera sobre su anorexia: “Pasé un tiempo difícil”
La princesa habla de los desórdenes alimenticios que sufrió de joven en un documental con motivo de su 40 cumpleaños
A punto de cumplir 40 años, Victoria de Suecia protagoniza un documental en el que se recorren con detalle los capítulos más importantes de su vida, entre los que se encuentran los problemas con la alimentación que padeció durante la adolescencia. “Pasé un tiempo difícil”, asegura la heredera al trono en el vídeo que ha emitido el canal sueco TV4. “Necesitaba tiempo para resolver las cosas y recuperar mi equilibrio, conocerme a mí misma, descubrir dónde estaban mis límites y no presionarme demasiado”, explica sobre esos años en los que apenas superaba la mayoría de edad.
Aunque estos desórdenes alimenticios ya se conocieron entonces, debido a que la Casa Real sueca realizó un comunicado confirmándolo tras la extrema delgadez que presentaba la princesa en determinados actos, ahora, veinte años después Victoria de Suecia vuelve a hablar sin tapujos del tema.
Para su proceso de recuperación, la heredera del trono sueco requirió de asistencia psicológica y nutricional, y los expertos le aconsejaron que incluyera el deporte en su rutina. Precisamente gracias al ejercicio conoció en un gimnasio de Estocolmo a quien hoy es su marido y padre de sus hijos, Daniel Westling, que era entonces su entrenador personal. “Con Daniel tenía una amistad muy fuerte que creció y que hoy forma la base de nuestro amor. Él es una persona sabia y me siento bien cuando le tengo cerca”, confiesa la futura reina de Suecia al canal sueco.
La pareja se conoció en 2001 y, aunque la relación fue recibida con escepticismo por familiares y amigos, especialmente por el rey Carlos Gustavo, debido al origen modesto de Daniel, en el año 2009 anunciaron la boda, que se celebró un año después y que el próximo 19 de junio llegará a su séptimo aniversario. Ahora el matrimonio disfruta de su amor fruto del cual han nacido sus dos hijos, la princesa Estela de 5 años y el príncipe Oscar, de 1. También de ellos ha hablado como madre orgullosa en el citado documental: “Ella es muy curiosa, muy sociable y muy valiente”, dijo la princesa de Suecia de su hija mayor. Oscar, aún tendrá que esperar el juicio de su real mamá, ya que su corta edad da para muchos cambios futuros y pocas etiquetas presentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.