_
_
_
_
_

Victoria de Suecia logra el permiso para casarse

El ejecutivo sueco anuncia la boda de la heredera con Daniel Westling

Mábel Galaz

Le ha costado siete años convencer a su padre, el rey, y al Gobierno de su país, pero al final lo ha logrado. Victoria de Suecia, de 31 años, logró ayer la autorización que exige la Constitución sueca para poder anunciar su compromiso con Daniel Westling. La boda se celebrará en el verano de 2010.

La heredera del trono sueco ha luchado por su relación mucho tiempo, ya que su padre se negaba a oficializarla porque consideraba que Westling no iba a ser un buen consorte para una futura reina. El prometido de la princesa, de 35 años, es entrenador personal. Así conoció a la princesa, que acudía a un gimnasio para recuperarse de la anorexia que sufría y él la entrenaba. Era el año 2001.

Ahora Westling es el principal propietario de la exclusiva cadena de gimnasios, Balance Training. Al comenzar el noviazgo, Daniel Westling fue muy criticado por su vestimenta informal. Con los años, cambió las gorras y pantalones vaqueros por el traje y la corbata.

Victoria ha salido en su defensa varias veces. En una entrevista que concedió en 2003, contó lo difícil que es para alguien entrar a formar parte de una familia real cuando se viene de fuera, y recordó el caso de su propia madre, la reina Silvia, plebeya de origen alemán.

El año pasado Victoria dio un ultimátum a su padre. Se habló de que incluso estaba dispuesta a renunciar a sus derechos como heredera. En última instancia el rey autorizó que la pareja viviera en una casa contigua al palacio real de Drottningholm, en Estocolmo. Victoria es la última heredera que queda soltera. Con el príncipe Felipe mantiene una relación de amistad muy estrecha con quien compartió la etiqueta de "solteros de oro y herederos" durante años.

La princesa Victoria y Daniel Westling, acompañados de los reyes de Suecia tras el anuncio.
La princesa Victoria y Daniel Westling, acompañados de los reyes de Suecia tras el anuncio.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_