Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Victoria de Suecia da a luz a un niño

La princesa heredera ha abandonado ya el centro médico en el que nació su segundo hijo, que ha recibido el nombre Óscar Carlos Olof

Victoria de Suecia, la heredera al trono, ha dado a luz a su segundo hijo, un niño, en el Hospital Karolinska de Estocolmo, informó la Casa Real sueca. El niño, que ha recibido los nombres de Óscar Carlos Olof, que mide 52 centímetros y pesa 3,655 gramos, ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión al trono sueco, detrás de su madre y de su hermana mayor, la princesa Estela, de cuatro años. "Tengo una buena noticia. Esta noche, a las 20.28 horas, nació un pequeño niño", dijo hoy el padre, el príncipe Daniel, en una breve rueda de prensa en el hospital. Daniel resaltó que todo había ido "muy bien" y "rápido" y reveló que los padres no conocieron el sexo del bebé hasta el nacimiento.

Una foto publicada por Kungahuset (@kungahuset) el

Apenas doce horas después del nacimiento, Victoria de Suecia y su chico han abandonado el Hospital Karolinska, acompañados por el príncipe Daniel, el emocionado padre, y por la princesa Estelle, la responsable hermana mayor, que ha recibido el mejor regalo por su cuarto cumpleaños.

El nuevo príncipe es el cuarto nieto de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, que además de a este y a Estela tienen a Leonor, de 2 años, y a Nicolás, de 8 meses, ambos hijos de la princesa Magdalena y de Christopher O'Neill.

Victoria, de 38 años, se casó con Daniel Westling,  el 19 de junio de 2010 en la catedral de San Nicolás de Estocolmo, tras casi una década de noviazgo. La pareja se conoció en 2001 en un gimnasio de Estocolmo cuando Daniel era entrenador personal de Victoria. La relación fue recibida con escepticismo por familiares y amigos, especialmente por el rey Carlos Gustavo, debido al origen modesto de Daniel. Pero tras años de especulaciones, el compromiso oficial de la pareja se anunció en marzo de 2009 y un mes después fue fijado el día de la boda.

Victoria será reina cuando abandone el trono su padre Carlos Gustavo. Ella será la única mujer reinante de su generación en la que los herederos son todos varones: Carlos de Inglaterra, Haakon de Noruega, Felipe de Bélgica, Guillermo de Holanda, Federico de Dinamarca y Felipe de España. Pero que una mujer esté al frente de un casa real dejará pronto de ser noticia, ya que la siguiente generación que está llamada a reinar algún día está dominada por niñas.

El hijo mediano de los reyes, Carlos Felipe, y su esposa, Sofía, esperan a su primer hijo el mes que viene, después de haberse casado el pasado 13 de junio en la capilla del Palacio Real de Estocolmo.

Más información