Bautizo de Estado para Estela
La casa real sueca organiza una gran ceremonia para la hija de los príncipes herederos Victoria y Daniel
Suecia ha celebrado hoy una ceremonia de Estado para bautizar a la heredera de la heredera. Estela, nacida hace tres meses e hija de los príncipes Victoria y Daniel, ha sido bautizada en la iglesia del Palacio Real de Estocolmo en una ceremonia oficiada por el arzobispo de Uppsala, Anders Wejryd. Entre los asistentes, además de los Reyes de Suecia abuelos de la niña, 400 invitados muchos de ellos representantes de las casas reales como Felipe y Matilde de Bélgica, la reina Margarita con Federico y Mary de Dinamarca, Guillermo y Máxima de Holanda, Haakon de Noruega
La gran novedad de la lista de invitados es la inclusión de Chris O'Neill y Sofía Hellqvist, los novios de Magdalena y Carlos Felipe.
La niña tuvo cinco padrinos: el príncipe Haakon, el príncipe Guillermo, la princesa Mary, el príncipe Carlos Felipe y Anna Westling Söderström (hermana de Daniel).
Victoria, de 34 años, se casó con Daniel Westling, de 37, el 19 de junio de 2010 en la catedral de San Nicolás de Estocolmo, tras casi una década de noviazgo. La pareja se conoció en 2001 cuando Daniel era entrenador personal de Victoria en un gimnasio de Estocolmo.
La relación fue recibida con escepticismo por familiares y amigos, especialmente por el rey Carlos XVI Gustavo, debido al origen modesto de Daniel. Pero tras años de especulaciones, el compromiso oficial de la pareja se anunció en marzo de 2009 y un mes después fue fijado el día de la boda.
Victoria es la primogénita de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, que tienen otros dos hijos, el príncipe Carlos Felipe y la princesa Magdalena, de 32 y 29 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.