Estela, la nueva princesa de Suecia
El Rey Carlos Gustavo es el encargado de anunciar el nombre de su nieta, segunda en la línea de sucesión al trono
La hija recién nacida de la princesa Victoria de Suecia ya tiene nombre. Se llamará Estela Silvia Eva María, según ha anunciado hoy su abuelo, el rey Carlos XVI Gustavo. La nueva princesa recibirá además el título de duquesa de Stergtland, provincia del sur del país.
La princesa Victoria, heredera del trono sueco, dio a luz en la madrugada del miércoles al jueves, según anunció su esposo, el príncipe Daniel. La recuperación de la princesa fue casi instantánea y volvió a casa con su marido y la pequeña apenas nueve horas después del parto. A ningún miembro de la familia real ni de la paterna, los Westling, les dio tiempo a acercarse al hospital para conocer a la bebé.
La primogénita del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia y su recién nacida se encuentran muy bien
Sin embargo, posteriormente la familia la visitó. "Lo pasamos muy bien juntos. Fue muy buena y se comportó como debe. Fue un momento feliz para toda la familia, y como dijo el príncipe Daniel, ahora necesitan tiempo juntos para disfrutarlo", ha señalado el Rey al término de una reunión del Consejo de Estado en el que informó al Gobierno. La familia real y representantes del Gobierno tienen previsto celebrar hoy un Te deum en la iglesia del Palacio Real de Estocolmo para celebrar el nacimiento de la princesa.
La niña, que nació a las 04.26 hora local (03.26 GMT), mide 51 centímetros y pesa 3,280 kilos. El nombre del bebé, que se convierte en la segunda sucesora al trono tras su madre, será dado a conocer probablemente este viernes o el sábado. El embarazo de la princesa fue anunciado por la casa real sueca el pasado 17 de agosto, con el detalle de que el parto se esperaba para marzo, por lo que el bebé se ha adelantado algunas semanas.
Victoria, de 34 años, se casó con Daniel Westling, de 37, el 19 de junio de 2010 en la catedral de San Nicolás de Estocolmo, tras casi una década de noviazgo. La pareja se conoció en 2001 cuando Daniel era entrenador personal de Victoria en un gimnasio de Estocolmo.
La relación fue recibida con escepticismo por familiares y amigos, especialmente por el rey Carlos XVI Gustavo, debido al origen modesto de Daniel. Pero tras años de especulaciones, el compromiso oficial de la pareja se anunció en marzo de 2009 y un mes después fue fijado el día de la boda.
Victoria es la primogénita de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, que tienen otros dos hijos, el príncipe Carlos Felipe y la princesa Magdalena, de 32 y 29 años, respectivamente, que permanecen solteros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.