Taiwán, fuera de la AMS
En nombre del Gobierno de la República de China (Taiwán), quisiera expresar mi profunda decepción y descontento después de que este año mi país no haya sido invitado a participar en la Asamblea Mundial de la Salud, que se está celebrando en Suiza. Desde 2009 hasta 2016 Taiwán fue invitado por la OMS a asistir a su asamblea anual como observador. Ahora, la ausencia de Taiwán debido a factores políticos impide hacer realidad la máxima de la OMS de “no dejar a nadie atrás”. Taiwán sufrió en 2003 un fuerte brote de síndrome respiratorio agudo grave (SARS). Entonces Taiwán no era miembro de la OMS y no recibimos la información oportuna. Pagamos un alto precio, incluso en vidas humanas, y aprendimos que la salud no entiende de fronteras y que la lucha contra las enfermedades requiere de la cooperación de toda la comunidad internacional. Con la exclusión de Taiwán, la OMS no solo está ignorando el derecho a la salud de los 23 millones de taiwaneses, sino que también está abriendo una grave y profunda brecha en el sistema sanitario internacional.— Simón Shen Yeaw Ko. Representante de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.