Nuestro dinero
Según distintas fuentes de información, la lacra de la corrupción nos cuesta más de 23.000 millones de euros al año; es decir, más de 500 euros a cada español. Necesitamos ese dinero para temas fundamentales. En sanidad, para reponer todos los médicos de la Seguridad Social que se jubilan. Ahora solo se repone el 10%, de ahí los meses de espera para ser atendidos por un especialista. Otro tanto ocurre en la educación con los profesores: solo se reponen, igualmente, el 10% de los que se jubilan. La Ley de Dependencia también está frenada, pues a 30 de septiembre de 2016 había 363.216 personas en espera de recibir las atenciones que tienen derecho, lo que representa un 30% del total. La justicia en España es lenta y también se necesitan más jueces. Por tanto, la política tiene que actuar para reactivar el sistema. Necesitamos ese dinero que ahora los corruptos lo tienen en cuentas en Suiza o Andorra, además de poseer mansiones y pisos de lujo. Es básico conocer cuanto antes las sentencias para que el Estado actúe y recupere todo lo que han robado.— Andrés Sanjurjo Martínez. Ferrol (A Coruña).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.