A Pèl 2015, el tesón en una copa de vino

ABRIR UNA botella de los vinos que Josep Mitjans, enólogo, fermenta en vasijas de barro es recibir un gran abrazo: llena de oscuridad y profundidad, de integridad y bienestar. Ofrece un sentido íntimo y distinto de los sabores de su tierra. Hay misterio en la relación de Mitjans con sus viñedos, hay comprensión innata y ningún aspaviento, hay sentimiento y complicidad, sonrisas y un punto de picardía. A Pèl 2015 es un vino que recoge al caminante y lo lleva por los senderos de la frescura y la franqueza con brío y energía, con soltura y desparpajo. Este vino es vida y corre como agua que brota de una tierra con cicatrices. Sabe a ciruelas y a violetas, huele a pastel de cerezas y a arándano negro. Tiene la acidez de la corteza de naranja confitada y la consistencia y enjundia de la algarroba y la almendra. Baila en la copa como las sombras en la caverna para anunciar que la verdad existe: no hay más que beberla.
Ficha técnica Loxarel, A Pèl 2015
– DO Penedès, con 14% de alcohol. Es un tinto de garnacha de altura (500 metros sobre el nivel del mar en el Penedès) y de merlot (minoritario), criado en suelos de arcilla y cal con criterio ecológico y biodinámico. Fermenta en vasija de barro de 720 litros y pasa tres meses en bota de 500 litros. No lleva sulfitos añadidos. Precio: 11,50 euros.
Sensaciones
– Loxarel y sus habitantes son como un algarrobo: una presencia amable que invita a recoger su sombra discreta y sus frutos. Sonríe al invierno y resiste al verano, hermoso en su sencillez.
A través del cristal
– Sobre una tabla de madera de Luzio, copa de cristal soplado a mano de la serie Simplify de Schott Zwiesel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































