_
_
_
_

Champagne Marie-Courtin, fresas salvajes

LEANDRE ESCORSELL

FRUTA MADURA, roja, intensa. Talco. Finura y frescura. Tanicidad y austeridad. Goloso: confitura de arándanos rojos y naranja escarchada en un roscón de Reyes. Concordance 2012 es un vino que nace como síntesis del yin y el yang del sur de Champaña, en el pueblo de Polisot. Es tan sutil como firme, tan intenso como delicado. Con las horas, la copa no deja de dibujar las dos caras de ese raro equilibrio: mermelada de frambuesa como alma de bizcocho. Transparencias de la acidez y sombras de madurez y de arcilla roja. Lúcido y misterioso, corazón de fresa silvestre y cuerpo de matorral y espinas. Es fuerte en su esencia, pero suave en sus formas. Sabe a tradición y, al mismo tiempo, a profunda renovación. La concordancia entre quien lo hace, Dominique Moreau, y la tierra que le ofrece complicidad y uvas tiene el nombre y el perfume de lo antiguo, de la púrpura nacida en un océano que ahora es colina.

Ficha técnica

Champagne Marie-Courtin, Concordance 2012 Extra Brut

– Côte des Bar, con 12% de alcohol. Este vino nacido en Polisot es un monovarietal

de pinot noir (blanc de noirs). Fermenta en acero con levaduras de su viñedo biodinámico. Tres años con sus lías. Sin azúcar ni sulfitos añadidos. Precio:

45 euros.

Sensaciones

– Dominique Moreau y sus vinos de pinot noir ofrecen la fuerza de la síntesis, el atractivo de una actitud, la belleza de la discreción y la energía de su sinceridad.

A través del cristal

– Bandeja de madera y farol de bambú, ambos de Kenay. Copas de cristal Sekt Champagne de la serie Melissa de Eisch.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_