_
_
_
_

Las joyas que surgieron de la ‘jet’ británica

De izquierda a derecha, Laura Bailey y Sheherazade Goldsmith, amigas de la 'jet' británica y fundadoras de la firma de joyería Loquet London.
De izquierda a derecha, Laura Bailey y Sheherazade Goldsmith, amigas de la 'jet' británica y fundadoras de la firma de joyería Loquet London.Nick Haddow

COMENZARON A fantasear con la idea de lanzar juntas una firma de joyas durante una cena entre amigas. Porque Sheherazade Goldsmith, 42, activista medioambiental y excolumnista en revistas como The Sunday Times’ Style Magazine, y Laura Bailey, 44, modelo y escritora, son ante todo amigas. Se conocieron hace unas dos décadas porque frecuentaban los mismos (y exclusivos) círculos de Londres. En 2013, solo unos meses después de aquella cena, nacía Loquet London. Inspirada por un regalo de uno de sus hijos (tiene tres con su exmarido, el millonario y exdiputado tory Zac Goldsmith), Sheherazade dio con el concepto: modernizar los antiguos guardapelos (alhajas que esconden fotografías o mechones de cabello) con una colección de colgantes realizados en oro y cristal que se pueden personalizar en su interior con figuras diminutas, iniciales o piedras preciosas.

“Sheherazade se dedica a la firma a tiempo completo. Yo me describiría como consultora creativa, directora de arte y, sobre todo, caja de resonancia. Las dos tenemos claros los límites y somos madres antes que nada”, explica Laura Bailey. “No hay discusiones interminables, sino una confianza implícita en las habilidades de la otra”, completa Shazza, como todos la llaman. Con más de 60 puntos de venta (entre ellos, Colette, Moda Operandi o su web), se proponen diversificar sus líneas y abrir “un atelier donde la gente pueda crear sus propias piezas”. Obras que cuenten una historia (o guarden un secreto), al igual que las que ellas llevan al cuello a modo de amuleto. Aunque, al oírlas hablar, se diría que cada una es el mejor talismán de la otra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_