Ciencia hay más de una
De un tiempo a esta parte, viene dándose un fenómeno curioso en las escasas noticias de ciencia que se presentan en los telediarios. Cada vez que se hace un alegato en defensa de la ciencia, o se presenta a científicos que reclaman más ayudas, presupuestos o becas, se muestra en pantalla a gente en bata. Sin excepción se trata de científicos que trabajan en la rama biosanitaria, normalmente buscando la cura de enfermedades, especialmente el cáncer. Personalmente, me preocupa que de cara a la opinión pública se genere la sensación de que la única ciencia necesaria es aquella que tiene un objetivo práctico y con un impacto inmediato en la sociedad. Sé que esto puede sonar desalmado, pero nada más lejos de mi intención. No pretendo que se reduzca la visibilidad de estos heroicos investigadores, lo único que pretendo es recordar que la investigación científica es necesaria en todos los ámbitos, desde los que tienen aplicaciones más tangibles hasta los más teóricos y abstractos. Es peligroso abandonar toda esa “otra” ciencia por el mero hecho de que venda menos.— Diego Moral Pombo. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.