_
_
_
_

Bonarda Pura 2013 y el Verde Michelini

Leandre escorsell

UN LIBRO reciente y ya imprescindible de Josep Roca e Imma Puig, Tras las viñas, apunta cómo conocer a nuestro viñador, Matías Michelini. Ahí declara este que “la naturaleza nos enseña las cosas sencillas: humildad, capacidad de observación y de comprensión; asombro, placer y experiencia; nos da vida, aromas y afecto”. Cuenta El Verde Michelini que los vinos que nacen de una actitud así transmiten una fuerza y una energía que pone la piel de gallina. No es necesario hablar: cuando uno siente que es así, el mundo se detiene. Del Bonarda Pura 2013 enamora su perfil de trago amable y fácil, de aperitivo que invita a abrir almas y reparar estómagos. Tiene el perfume del orégano y del laurel seco en la cocina. Es silvestre y ajeno a las preocupaciones, ácido y limpio, honesto. La botella adelgaza la maceración carbónica de la uva y la transforma: era un océano de fruta roja y, ahora, las aguas pasan por un desfiladero tapizado con cerezas y violetas.

Ficha técnica

Passionate Wine, Vía Revolucionaria, Bonarda Pura 2013. Mendoza (Argentina)

– Con 10,5% de alcohol. En 2013, el parral de uva bonarda del que sale este vino cumplió 30 años. Está en La Arboleda (Tupungato, Mendoza), a 1.200 metros sobre el nivel del mar, donde la uva explota en sabores gracias a la maceración carbónica. Su crianza es la botella. Precio: 18,60 euros.

Sensaciones

– El arco iris andino despliega ante los ojos atónitos franjas de chocolate, zarzamora, arándano negro y vida. No hay distracciones innecesarias. Solo cielo y tierra, uva y vino: el alma de Michelini.

A través del cristal

– Bandeja de mármol y servilleta de lino de Matèria. Botella de la serie Bouzy y copa degustación para Pinot Noir, ambas de Cristal de Sèvres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_