_
_
_
_

Lejos de la basura

El proyecto Dadreg ofrece conocimientos prácticos básicos para cambiar la vida de mujeres y niños de los barrios más pobres de Nairobi

¿Se imaginan a alguien que deja de rebuscar en la basura y se convierte en agente del cambio? Esta es la historia de Rosy Alouch, una joven de Nairobi que intenta cambiar la vida de niños y mujeres que viven en los barrios pobres de la ciudad a través del proyecto Dadreg.

Alouch fundó un grupo de 26 mujeres que trabajaban en el basurero y les enseñó conocimientos prácticos básicos para que puedan ganarse el sustento, como criar gallinas y peces o cultivar tomates y coles en invernadero.

"Yo solía trabajar en el basurero y sufría congestión de pecho. Me pasaba la mayor parte del tiempo en el hospital", cuenta una de las mujeres que participan en el programa. "Nos dieron algo de dinero para invertir y así es como empecé mi negocio de venta de ropa. Gracias a Dadreg, mis hijos van al colegio".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_