_
_
_
_

Compromiso imperial

Paula Teller

EL ROMANCE entre Napoleón Bonaparte y Josefina de Beauharnais fue épico. Perduran, como prueba, las encendidas cartas de amor que el emperador francés le escribió a la vizcondesa. También las majestuosas joyas que le regaló. En su mayor parte, obra de Chaumet, la casa fundada en París en 1780 y que Josefina convirtió en proveedora oficial del emperador. Entre sus piezas más famosas destacan las que la aristócrata lució en su boda y que fueron realizadas por Marie-Étienne Nitot, fundador de la maison. Precisamente en homenaje a este enlace, la marca –actualmente propiedad del conglomerado de empresas de lujo LVMH– ha lanzado el anillo Le Sacré de l’Amour, compuesto por un diamante amarillo de 25,86 quilates y brillantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_