Eutanasia para el pez cautivo más anciano del mundo
El animal vivió más de 90 años en un acuario de Chicago
El pez cautivo más anciano del planeta ha muerto con más de 90 años en el acuario Shedd de Chicago. El Abuelo, como era conocido, fue trasladado a la ciudad estadounidense en 1933 y se le practicó la eutanasia tras sufrir problemas de salud. Durante su vida en el acuario, el pez pulmón, fue visitado por más de 104 millones de personas.
Esta especie, que ha existido por más de 400 millones de años, ha permanecido sin cambios durante más de 100 millones de años. El pez, que es nativo de los ríos Mary y Burnett en Queensland (Australia), tiene un único pulmón y, además de estar protegido, está entre los pocos peces que pueden respirar fuera del agua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.