Luces de Ámsterdam
ANTES DE LA RENOVACIÓN, este edificio era un antiguo garaje desvencijado, sin ventanas ni luz, en el centro de la ciudad de Ámsterdam. La propietaria y diseñadora de interiores Irene Mertens y el estudio de arquitectos Vroom trabajaron durante más de dos años para reconstruirlo, empezando por 17 pilares que soportaran su estructura. La idea era conectar el jardín delantero con el canal de enfrente. Decidieron crear un solo espacio que combinase la vivienda de Mertens con las oficinas de Atelier Sukha, la empresa de mobiliario y decoración que dirige.
Las áreas abiertas se separan mediante ventanas viejas recogidas por Lars van Overbeek, conocido director de arte holandés. También han utilizado claraboyas y ventanas de construcción en la parte posterior, escogidas para no desentonar con la estética del barrio, conformado por edificios construidos a partir de 1900.
pulsa en la fotoPrendas y muestras de tejido de Atelier Sukha, negocio que la propietaria, Irene Mertens, dirige junto a Sam IJsbrandy, y a través del que comercializan muebles y accesorios fabricados en India con materiales naturales.Raúl Candales
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.