_
_
_
_
_

Ivanka Trump renuncia a la dirección de su marca de moda

La dimisión de la hija de Donald Trump llega horas más tarde de que se supiera que su marido, Jared Kushner, asesorará el presidente de EE UU

Jared Kushner e Ivanka Trump en la fiesta del Met de 2016.
Jared Kushner e Ivanka Trump en la fiesta del Met de 2016. Gtres

Ivanka Trump, de 35 años, ha renunciado a su puesto de vicepresidenta ejecutiva de desarrollo y compras de su marca de estilo de vida homónima, según informan varios medios estadounidenses. La hija de Donald Trump prepara ya junto a su familia la mudanza a Washington después de que se supiera este lunes que su esposo, Jared Kushner, tendrá un nuevo empleo en la Casa Blanca como asesor del presidente 45º de Estados Unidos

Más información
Donald Trump nombra asesor presidencial a su yerno Jared Kushner
Un brazalete de 10.000 euros pone en apuros a Ivanka Trump
Ivanka Trump, increpada en un avión

El anuncio de la dimisión de Ivanka Trump ha llegado después de que su marido, de 36 años, aceptase el puesto para asesorar a Donald Trump. Según la prensa internacional, el yerno del futuro presidente de Estados Unidos se centrará en asuntos relacionados con Oriente Medio —como ya hizo durante la campaña política del republicano— y en el comercio internacional. 

Con esta renuncia, los Trump quieren asegurarse de que el trabajo de Ivanka no suponga algún tipo de incompatibilidad para los puestos que su padre y su marido están a punto de asumir en la Casa Blanca. A finales de noviembre, la empresaria lució un brazalete de su propia marca en el programa 60 minutes, de la cadena CBS, donde entrevistaban al futuro presidente de Estados Unidos y al resto de su familia. La compañía de Ivanka aprovechó la ocasión para lanzar una alerta de moda destacando la joya y dando todos los detalles sobre la pieza, que cuesta 10.000 euros. Varios medios acusaron a la hija de Trump de aprovecharse de la ocasión para promocionar su negocio. 

Ivanka, Jared y sus tres hijos —Arabella Rose, de 5 años, Joseph Frederick, de 3, y Theodore James, de nueve meses— esperan mudarse a Washington las próximas semanas. Además, AP asegura que Trump no ocupará ningún puesto en la administración de su padre. 

Joyas, zapatos y ropa

Ivanka Trump, que se graduó en 2004 en la Escuela de Negocios de Wharton de la Universidad de Pensilvania, comenzó la aventura de crear su propia marca en 2007, lanzando una colección de joyas. Unos años más tarde, reorganizó el negocio y comenzó a ofrecer también zapatos, ropa, accesorios y perfumes. 

La marca ha sido víctima de un boicot después de que se filtrara a finales de noviembre una grabación del multimillonario, donde presumía de sobar a las mujeres y decía, entre otros comentarios, que "cuando eres una estrella, ellas te dejan hacerles cualquier cosa". Un grupo de mujeres lanzó la campaña #GrabYourWallet (agarren sus carteras, en español), para convocar a todas las consumidoras a que no compraran los productos de Ivanka Trump, que se venden en influyentes cadenas multimarca como Amazon, Nordstrom o Bloomingdale's. 

Además, muchos han sido los que han acusado a Ivanka Trump de plagiar algunos de sus modelos de calzado. Por ejemplo, la marca italiana Aquazzura le acusó a finales de junio de copiar unas sandalias. La única diferencia entre ambos pares era su precio: 785 dólares (690 euros) que cuestan los de Ivanka, frente a los 145 (127 euros) de Aquazzura. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_