Deborah Turbeville, una mujer fuera de su tiempo
NO SE CONSIDERABA fotógrafa de moda, ni fotoperiodista; tampoco retratista. Sin embargo, la estadounidense Deborah Turbeville (1932-2013) ha pasado a la historia como alguien capaz de combinar y engrandecer esos tres talentos. Muchas veces protagonizadas por modelos de un aire ausente, sus imágenes se convirtieron en escuela y objeto de admiración por su audaz afán de experimentación, como este collage de 1981 con la editora Diana Vreeland. “Mis fotografías se parecen un poco a las mujeres que se ven en ellas”, dijo. “Un poco desequilibradas con lo que las rodea, esperando ansiosamente que la persona adecuada las encuentre, y pensando que, quizás, están fuera de su tiempo”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.