El color del infortunio
EN ALGUNOS PAÍSES del continente africano, donde las tasas de albinismo son superiores al resto del mundo, los niños nacidos con esta mutación son perseguidos como portadores del infortunio, llegando incluso a ser mutilados y asesinados para espantar su influjo maligno. En Tanzania, la fundación de Josephat Torner, un activista que lleva más de una década volcado en este problema, intenta sensibilizar a compatriotas y extranjeros sobre la gravedad de estas prácticas, que llevan a muchos pequeños a vivir aislados de la sociedad, recluidos en campamentos. Como aporte a la causa, la holandesa Marinka Masséus ha tomado una serie de imágenes que ha titulado Bajo el mismo sol, un trabajo que busca concienciar sobre esta situación y que le ha valido el premio al fotógrafo del año de los International Photography Awards.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.