Busquen la palabra ONU

L A MANO ociosa es quien tiene más fino el tacto en los dedos, / decía el príncipe Hamlet viendo / cómo cavaba una fosa y cantaba al mismo tiempo / un sepulturero. / No sabiendo los oficios, los haremos con respeto. / Para enterrar a los muertos / como debemos, / cualquiera sirve, cualquiera…, menos un sepulturero”.
Los lectores observamos este tipo de fotografías antes de pasar la página en dirección a las farmacias de guardia.
He ahí unos versos de León Felipe que describen la expresión monótona con la que los lectores y en cierto modo sepultureros de la prensa diaria observamos este tipo de fotografías antes de pasar la página en dirección a las farmacias de guardia o a la lista de los fallecidos ayer en nuestra ciudad. Nada nos impresiona ya ni nos conmueve. A veces, en la tele, cuando van a mostrar unas imágenes duras, los locutores advierten de que pueden herir la sensibilidad de algunas personas. ¿Escuchamos la advertencia? Sí, al modo en que escuchamos las instrucciones de la azafata en el avión.
Detengámonos un momento en esta imagen de un barrio de Alepo bombardeado por sus amigos y por sus enemigos, por sus bienhechores y por sus malhechores. Fíjense en los edificios sin piel. Reparen en el conjunto de cascotes de lo que en su día fue una calle por la que la gente se dirigía a comprar el pan y en la que quizá los niños jugaban al balón. Traten de adivinar adónde habrán ido a parar las personas que habitaban esas viviendas de las que apenas queda su esqueleto. No se pierdan al individuo diminuto de la derecha, el único ser vivo de este paisaje urbano y quizá miembro de los que atacaron el barrio para salvarlo. Y ahora busquen en la Wikipedia la palabra ONU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La línea 6 de Metro de Madrid recupera la totalidad del servicio
La estación Sol cierra la tarde de este lunes por el concierto del grupo Hakuna en la Real Casa de Correos
Muere James Ransone, actor en la serie ‘The Wire’ y en ‘It’, a los 46 años
El Club Taurino Tres puyazos presenta una muy dura Feria del Aficionado
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios





























































