_
_
_
_

“He construido un fuerte de cojines y espero un ataque”

João Henriques

ESTA PEQUEÑA de seis años podría tener información sensible que afecta a la seguridad del país. Ha construido un fuerte de cojines en el que está parapetada y lleva varios minutos alertando a la población para que se introduzcan en su refugio. Se niega a detallar quién podría estar a punto de atacarnos, pero, por lo que dice, el único punto seguro del planeta está detrás de los cojines del sofá de su casa.

¿Cuándo construiste el fuerte? Ayer. Y luego fui al cole, y luego he vuelto a mi fuerte, pero mi madre no me deja hacerlo, aunque yo lo hago. Saco la cabeza y vigilo si atacan.

¿Qué haces exactamente ahí escondida? Espero.

¿A quién esperas? ¡A los enemigos! Y cuando vengan, les gano. No tengo prisa.

Espero a que vengan y, cuando lo hagan, les atacaré con mi muñeco de Batman que lanza dardos. .

¿Tienes evidencia de actividad hostil? Aquí no puede entrar nadie que yo no quiera. Espero a que vengan y, cuando lo hagan, les atacaré con mi muñeco de Batman que lanza dardos.

En caso de un ataque, ¿estarías dispuesta a dar cobijo a refugiados en tus instalaciones? Mmmmm…, no. Sí. No.

Pero vayamos a lo importante. ¿Quién es el enemigo? Tengo una linterna.

Ante una situación de asedio, ¿cuántos días podrías resistir en el búnker? Tengo provisiones y tengo que racionármelas. Hay ocho sugus y me he comido tres. Así que me quedan… Me quedan estos (enseña cinco sugus).

¿Crees que puede haber comandos que viren su estrategia hacia la táctica de guerrillas y que eso suponga pérdida de territorio paulatino que derive en grandes ataques? No lo sé. Lo importante es que, si vienen enemigos, yo salto aquí y entonces les tiro unos coches.

Entiendo que es información delicada, pero ¿quién es el enemigo? Si tienes datos, deberías compartirlos. Yo voy a esperar aquí por si vienen. Y si viene el primo Jordi, me da igual, porque puedo hacer el fuerte otra vez.

¡El suelo es lava! AAAAhhhhh, te quemas. ¡Cuidado, yo te ayudooo!.

¿Supone el primo Jordi una amenaza real? Una vez me pegó, pero no lloré. La tía Julia le castigó. Se porta mal porque dicen que es muy rebelde.

¿Hay algún plan de contraataque hacia esos rebeldes? ¿No sería más razonable el ataque preventivo en vez de la estrategia esencialmente defensiva? Me aburro. ¿Puedes llamar a alguien para que venga a atacarnos?

¡No, por Dios! ¿Estás loca? Puedes hacer tú de enemigo, ¿vale? Vale, vale. Vienes desde el pasillo. Tú eres el enemigo y entonces yo espero aquí.

Los periodistas no deberían ser vistos como el “enemigo”. ¿Crees que una ley marcial debe anular la libertad de prensa? ¡No pises el suelo que te mueres! ¡El suelo es lava! AAAAhhhhh, te quemas. ¡Cuidado, yo te ayudooo!

¿El suelo es lava? ¿Puedo refugiarme en tu fortaleza? No quiero morir… Sí.

Gracias. ¿Estamos seguros aquí dentro? Sí, hasta que vengan los malos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_