Nick Lowe y la blanca Navidad
FUE UNO de los padres de la new wave, la refrescante corriente que, tras la revuelta del punk, reivindicó las canciones breves y los estribillos contundentes a finales de los setenta. Además, Nick Lowe es un músico veterano curtido en mil batallas –productor de The Damned y Pretenders, miembro de Rockpile, colaborador y amigo de Elvis Costello– al que hoy alaban músicos como Jeff Tweedy y Alex Turner. Puede que, como dijo The New York Times, sus canciones –éxitos casi siempre en versiones ajenas– sean más conocidas que él, pero lo que nadie puede negarle a Lowe es su capacidad para crear música que entusiasma. Desde hace unos años se ha aliado con Los Straitjackets, banda sureña con la que hace giras como la que le llevará a Sevilla, Barcelona, Madrid, San Sebastián y Gijón los días 12, 13, 15 y 16 de diciembre, respectivamente.
Otras apuestas de la semana:
Un artista redondo. Picabia protagoniza una retrospectiva en el MOMA
El lector, leído. El objetivo de André Kertész retrata la intimidad que brindan los libros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.