El león y el unicornio
CON EL principio de que es mejor observar que intervenir, la familia Laughton, viñateros en Jasper Hill, nos muestra un camino distinto. El león y el unicornio de la etiqueta son los símbolos de Inglaterra y de Escocia, pero también representan el hilo que une lo mítico con lo real a través de la garnacha: aquello que se ve en el viñedo y en la uva acompaña a lo que no se ve pero se percibe. Todo llega a la copa tras 12 años: esencia balsámica, caramelo de eucalipto, regaliz rojo y coulis de frambuesa. El Cornella Vineyard 2004 es un vino ancho como el Amazonas y fecundo como las crecidas del Nilo. Terciopelo rojo, de tacto sedoso, fresco y amable. Helado de violeta. Zalamero, enamora con apenas una mirada. Infusión de tomillo, laurel seco y confitura de tomate. Pimienta negra. Es la alegría de la fruta entera (frambuesas y zarzamoras) conservada en la botella: cae en la copa y se la zampa uno mientras bebe.
Jasper Hill, Cornella Vineyard, Grenache 2004
Ficha técnica
– De la zona de Heathcote (100 kilómetros al norte de Melbourne), con 14,5% de alcohol. Jasper Hill trabaja con la mínima intervención en campo y bodega para poder ofrecer un tesoro al alcance de pocos: garnachas plantadas en el suelo sin la ayuda de injertos americanos que eviten la filoxera. Fruta en pureza. Precio: 50 euros aproximadamente.
Sensaciones
– La íntima conexión entre el viñatero y su suelo vivo se bebe y se siente en el vértigo y la emoción que produce una fruta roja hecha vino como esta: pureza y energía, luz y sabiduría, esfericidad y volumen. Autenticidad.
A través del cristal
– Candelabros de Alfons & Damián. Decantador y copa para burdeos de Spiegelau.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.