Frustradas y rabiosas, no fracasadas
Frustradas, por techos de cristal y suelos pegajosos que, entre otras cosas, derivan en que solo un 26% de los puestos directivos de empresas en nuestro país estén ocupados por mujeres. Amargadas, por la perpetuación de unos estereotipos que prejuzgan, limitan y cosifican a la mujer. Rabiosas, porque en lo que va de año 40 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas; porque en la Europa abanderada de la igualdad y los valores democráticos un 27% de los ciudadanos justifica el abuso sexual en determinadas circunstancias. Pero fracasadas no, señor Pérez, pues el fracaso del feminismo sería el fracaso de la democracia, de la sociedad, del progreso y del ser humano. Que las declaraciones nacidas de la frustración, la amargura y la rabia de algunos no enturbie la lucha por la equidad de género.— Patricia McMullan. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































