Pingeland, la isla de los daltónicos
PINGELAND ES un atolón de Micronesia cuya naturaleza juega con todos los tonos de verdes y azules imaginables. Pero esta imagen es un ejercicio de fantasía conseguido con cámara infrarroja que nos traslada a una historia real que parece un cuento. A finales del siglo XVIII, un tifón barrió la isla y acabó con la mayor parte de su población. El rey, que tenía un gen que causa daltonismo, fue uno de los supervivientes y el padre de muchos hijos que, con el paso del tiempo, transmitieron su herencia genética a habitantes de esta localidad aislada, donde la mayoría sufren visión pobre y son incapaces de distinguir los colores. La fotografía nos lleva a imaginar cómo perciben ellos su paraíso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.