Blogs / El Viajero
El viajero astuto
Por Isidoro Merino

¿Te atreves a dormir en el castillo de Drácula?

Una pareja pasará la noche de Halloween en la fortaleza donde transcurre la célebre novela

Recreación de la cripta del castillo de Bran, en Transilvania (Rumanía).
Recreación de la cripta del castillo de Bran, en Transilvania (Rumanía).

A.- No. Soy un (a) miedica.

B.- Sí. Cuando mataron a la mamá de Bambi no lloré.

Si has marcado la respuesta B, sigue leyendo.

Durante la noche del 31 de octubre –Halloween–, la plataforma de alojamientos Airbnb ofrece una estancia para dos personas en el castillo de Bran en Brasov (Transilvania, Rumanía), la fortaleza del siglo XIV que inspiró el castillo de Drácula en la célebre novela de Bram Stoker. “El año pasado invitamos a una pareja a pasar la noche de Halloween en las catacumbas de París; ahora queremos que conozcáis los horrores del castillo de Drácula solos, sin ajos ni objetos de plata. Lo vais a pasar de miedo”, ha declarado Andrew Verbitsky, director general de Airbnb para Europa Central y del Este.

El plan es el siguiente: Los dos ganadores revivirán la historia de Jonathan Harker, el protagonista de la famosa novela Drácula, viajando de noche en un coche de caballos hasta el castillo, situado en lo alto de una colina boscosa, donde serán recibidos por Dacre Stoker, bisnieto del escritor irlandés y experto en vampiros, que les hablará de las leyendas que corren sobre el lugar mientras recorren un laberinto de oscuros pasillos, escaleras y pasajes secretos hasta el gran comedor. Una vez allí, podrán disfrutar de una íntima cena a la luz de las velas, con las mismas viandas y vinos tintos que se describen en la novela.

Castillo de Bran en Brasov (Transilvania, Rumanía).
Castillo de Bran en Brasov (Transilvania, Rumanía).

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Tras la cena, los invitados dormirán en la cripta del conde, dentro de lujosos ataúdes de terciopelo, arrullados por los aullidos de los lobos que rondan por los alrededores. Antes del amanecer, los huéspedes podrán abandonar sus aposentos para ver la salida del sol y disfrutar de un desayuno en la terraza de la fortaleza (o para arder como cerillas, depende de cómo se haya dado la noche).

Recreación del comedor del castillo de Bran, en Transilvania.
Recreación del comedor del castillo de Bran, en Transilvania.

Si quieres vivir la experiencia y dejarte morder un poco, como Jonathan Harker en la novela, tienes que entrar en la web de Airbnb antes de la medianoche del 26 de octubre y responder a esta pregunta: “¿Qué le dirías al conde Drácula si te lo encontrases en su castillo?”. No vale con decir: “¡Uy, que susto!”. La respuesta debe tener entre 50 y 550 caracteres. Si vives fuera de Transilvania y sales elegido, no te preocupes. Los organizadores se hacen cargo de los vuelos y los traslados de la pareja ganadora. Solo tendréis que respetar las normas de la casa:

- No se permite el ajo en ninguna de sus formas.

- Deja tus joyas y crucifijos de plata en casa.

- Apaga todas las velas antes de irte a dormir.

- Cierra bien las cortinas antes de que amanezca.

- Ne te hagas selfies en los espejos.

- Lávate bien los dientes después de morder.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Isidoro Merino

Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS