A siete años de la muerte de Mercedes Sosa, su voz no se calla
Una de las mayores exponentes del folklore argentino es recordada en su aniversario luctuoso
Mercedes Sosa volvió a Argentina en 1983. Su voz y sus ideales de izquierda le costaron el exilio en 1979, durante la dictadura argentina. En el 75 dijo que estaba amenazada de muerte y que no podía presentarse en su natal San Miguel de Tucumán (Argentina). A 7 años de su muerte, la cantante es recordada y su voz se mantiene viva en Latinoamerica por agrupaciones como Calle 13 y otros que la mencionan como una referencia de la música rebelde latinoamericana. 'La Negra' Sosa murió el 4 de octubre de 2009, a los 74 años, debido al mal de Chagas, una enfermedad que padeció desde que tenía 30 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.