_
_
_
_

Una esperanza en la lucha contra la caza furtiva de rinocerontes

Sudáfrica, el país más afectado, ha puesto en marcha nuevos sistemas que están reduciendo a la mitad las capturas

Más de 1.300 rinocerontes fueron cazados ilegalmente el año pasado. La venta de sus cuernos está prohibida desde 1977, pero su demanda no para de crecer. Se llegan a pagar 58.000 euros por kilo, sobre todo debido a supersticiones relacionadas con sus propiedades, como las de la Medicina Tradicional China, que asegura que puede curar ciertas enfermedades.

En ´países como Namibia o Zimbabue está subiendo un ascenso dramático de caza furtiva de rinocerontes, pero en Sudáfrica, el país más afectado, están haciendo progresos. En el primer cuatrimestre del año se cazaron 300 frente a los 600 del mismo periodo de 2015, gracias a nuevos helicópteros y sistemas de visión nocturna que se usan contra los furtivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_