La sacerdotisa de los lunares
U N ESCENARIO onírico, un juego, una expresión de vida… Algo de todo ello flota en la instalación titulada Infinity Mirrored Room - Hymn of Life, que, tras hacer escala en el Moderna Museet de Estocolmo, viajará al Helsinki Art Museum como parte de una retrospectiva dedicada a la japonesa Yayoi Kusama. Lunares y manchas que al principio se limitaron al lienzo y que con el paso de los años fueron ganando dimensión y color en una obsesiva y lúdica creación de infinitas redes con las que la artista ha ido envolviendo a los espectadores de sus obras, y que en ocasiones han llegado a convertirse en protesta política contra la voracidad capitalista. Un ejercicio lírico del que algunas veces ha formado parte la misma Kusama, convertida en un objeto más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.