Mujeres excluidas
Frente a la “servidumbre voluntaria” a la que se someten algunas musulmanas en las playas de Europa, hay que referirse al subconsciente colectivo. No solo a las imágenes de mujeres cubiertas como momias, sino también a las otras muy semejantes: las de los ejecutores del Estado Islámico cubiertos de pies a cabeza con su similar burkini negro. Hay una indignación creciente de muchos europeos ante esa cultura primitiva de la exclusión de la mujer y de la crueldad ilimitada del macho, cuyas imágenes son símbolo de la negación del Estado de derecho, de sus libertades y de la igualdad de derechos de hombres y mujeres que, a pesar de sus defectos, tanto ha costado alcanzar en las democracias occidentales. Los imames y líderes del llamado islam europeo deberían dejar de mirarse el ombligo e incitar a ese sector de sus creyentes a entender que en la cultura europea todos cabemos, a condición de respetar unos pocos valores y derechos que ha costado siglos y muchos sacrificios conquistar.— Ramón Puig de la Bellacasa. Göteborg (Suecia).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Irina Karamanos por el retorno del rol de primera dama en Chile: “Que nuestra política sea presidencialista no quita que sea contemporánea”
Ovejas y cabras, aliados naturales para una compañía de energía
Natalia Lafourcade da la bienvenida a su primer bebé en redes sociales: “A nuestros 41 años, en su semana 41,3 ¡Viva la vida! Y felices fiestas”
Bolchevismo de extrema derecha
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































