Cobrando la pensión desde la tumba
Según el Tribunal de Cuentas, hay 30.000 personas fallecidas que siguen cobrando la pensión, según el INSS solo 92. Lo que nunca sabremos es el tiempo que habrían estado cobrando esos 92 o 30.000 difuntos, si el Tribunal de Cuentas no hubiera “echado las cuentas”. Entre las excusas que esgrime el INSS para rebajar la cifra a 92 muertos muy vivos hay algunas geniales. Una de ellas es la muy socorrida del DNI duplicado, pero de todas, la que se lleva la palma es la de la delicadeza del INSS para no molestar al ciudadano jubilado. Según el INSS, hay más de un millón de pensionistas mayores de 85 años a los que no convoca de forma presencial porque sería molestarlos dadas las limitaciones que se atribuye a esa edad. Digo yo que si no quieren importunar a estos pensionistas, obligándolos a ir a sus oficinas, ¿por qué no les envía un inspector a su casa para ver si los herederos se están gastando la pensión en langostinos? ¿Para qué sirve el programa informático que cruza datos con el Registro Civil, si al final el asunto está entre molestar o no al ciudadano?— Carlos Luis Ruiz Alcaide. Córdoba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.