_
_
_
_

James, también futbolista modelo

El deportista es la nueva imagen de Calvin Klein en una campaña con iconos de la moda como Kate Moss o Grace Coddington

James y Kate Moss, en la próxima campaña de otoño de Calvin Klein.
James y Kate Moss, en la próxima campaña de otoño de Calvin Klein.Tyrone Lebon

Kate Moss se pasó 10 días tumbada y desnuda en un sofá para que su novio de entonces, el fotógrafo Mario Sorrenti, consiguiera la imagen que acabó catapultando su carrera y la convirtió en una supermodelo e icono de los noventa, aunque el trabajo les costara la ruptura. Publicada hace 23 años, aquella imagen para Calvin Klein Obsession fue su primera gran campaña. Hoy, dos décadas después, la top británica de 42 años sigue siendo un icono para la marca de ropa, lencería y perfumes, que ha vuelto a escogerla -aunque la ha vestido más- para dirigirse esta vez a la generación millennial. “I look back in #mycalvins” (“Yo miro atrás en #miscalvins”) dice la modelo en una de las fotografías que continúan la campaña iniciada en marzo con Justin Bieber, Kendall Jenner o FKA Twigs.

Grace Coddington, ex directora creativa de la revista 'Vanity Fair'.
Grace Coddington, ex directora creativa de la revista 'Vanity Fair'.Tyrone Lebon

Si en las imágenes de la campaña de primavera la marca estadounidense apelaba directamente a los millennials con los rostros famosos y coetáneos de su generación, en la de otoño que se lanza este miércoles mira hacia atrás, como Kate Moss. También reivindica los iconos de estilo de otras edades, como Grace Coddington, la ex mano derecha de Anna Wintour en el Vogue americano, la estilista de melena naranja de 75 años que tiene más seguidores aún en el mundo de la moda que la jovencísima modelo Bella Hadid, otro de los rostros de la nueva campaña.

A pesar de la guerra abierta en las redes sociales entre las supermodelos de los noventa y las de hoy, la moda ha demostrado en los últimos años que el estilo ya no tiene edad. La neoyorquina Iris Apfel, a sus 94, es uno de los mejores ejemplos. En pasarelas, front rows o publicidad comparten espacio viejas glorias y nuevas estrellas. Porque lo importante no es ya solo el físico, sino la historia que tengan que contar y compartir con su público. Una vez más, siempre mejor a través de las redes sociales, el altavoz para relacionarse con los fans y transmitir mensajes de inspiración y aspiración.

La marca estadounidense también ha querido contar en su nueva campaña con una de las modelos del momento, Bella Hadid.
La marca estadounidense también ha querido contar en su nueva campaña con una de las modelos del momento, Bella Hadid.Tyrone Lebon

Entre la treintena de personajes del mundo de la música, las artes, la interpretación e influencers en las redes, Calvin Klein también ha escogido a la actriz y modelo Zoe Kravitz -hija del cantante Lenny Kravitz- o al veterano intérprete y músico Henry Rollins. Junto a Kate Moss, como icono, además de una de las top del momento Bella Hadid está la modelo alemana Anna Ewers.

Y frente a leyendas de la moda y la cultura también posa para el fotógrafo y realizador Tyrone Lebon un joven talento deportivo: James Rodríguez. El jugador del Real Madrid, que ya había enseñado abdominales para su propia línea de calzoncillos –siguiendo la estela de su colega Cristiano Ronaldo–, es la nueva imagen de la línea de ropa interior de Calvin Klein, la firma que también catapultó la fama del actor Mark Wahlberg hace dos décadas. “I look ahead in #mycalvins”, eso es “miro hacia delante en #miscalvins”, dice una de sus imágenes. Mientras Kate Moss mira hacia el pasado, el futbolista mira al futuro. La maquinaria de creación de iconos no cesa.

La actriz Margot Robbie, que acaba de presentar la película 'La leyenda de Tarzán' y tiene pendiente de estreno 'Escuadrón suicida', es otra de sus protagonistas.
La actriz Margot Robbie, que acaba de presentar la película 'La leyenda de Tarzán' y tiene pendiente de estreno 'Escuadrón suicida', es otra de sus protagonistas.Tyrone Lebon

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_