_
_
_
_
_

El año triunfal de Iris Apfel

A sus 94 años este icono de la moda firma colecciones de ropa, diseña joyas inteligentes y protagoniza exposiciones

La socialité Iris Apfel.
La socialité Iris Apfel.JEFF BARK

A sus 94 años nada parece detener a Iris Apfel. Esta interiorista reconvertida en icono de estilo acaba de protagonizar una campaña para los famosos almacenes estadounidenses Macy’s. Esta colaboración con la línea de ropa I.N.C., en la que Apfel además de posar ha participado en la selección del producto a la venta, ha sido especialmente diseñada para atraer al público más joven. Toda una paradoja que refleja los valores de las nuevas generaciones: “Hay una absoluta fascinación por ella y es algo que abarca a todas las edades. En particular, los millenials están aprendiendo sobre la historia de la moda a través de ella”, explica Nancy Slavin, vicepresidenta senior de marketing para Macy’s Merchandising Group a la publicación online WWD.

Con sus estilismos excéntricos y una visión única de la moda, Iris Apfel se asocia a la autenticidad y libertad, valores que cotizan alto en el mundo de la publicidad. Su poder de atracción es tal que este año muchas han sido las marcas que han decidido ficharla para vender, promocionar y enriquecer sus productos. Empezaba el 2016 anunciando una línea propia de wearables. Con un diseño exquisito, las joyas inteligentes de Wisewear ofrecen una alternativa sofisticada a las pulseras tecnológicas de estética deportiva.

Musa publicitaria

View this post on Instagram

#home

A post shared by Iris Apfel (@iris.apfel) on

En febrero se desvelaba la campaña para la marca australiana de ropa Blue Illusion, y en marzo, se sabía de la colaboración de esta musa publicitaria con una firma de baños y cocinas de lujo. Ese mismo mes inauguró la exposición Iris in Paris en Le Bon Marché coincidiendo con la Semana de la Moda en la capital francesa. Lo hizo arropada por amigos y fans. Dries Van Noten no se perdió la inauguración y Azzedine Alaïa le organizó una comida.

En España, esta primavera llegó a horario de prime time al volante del nuevo coche DS 3 y su eslogan “conduce tu estilo”. Y en mayo recibía en Nueva York el premio Maverick de la American Apparel & Footwear Association’s (AAFFA).

View this post on Instagram

@aignermunich @tonigarrn

A post shared by Iris Apfel (@iris.apfel) on

Allí dejó caer nuevas aventuras: una anunciada y esperada colaboración con la marca de coloridos calcetines Happy Socks y la publicación de un libro sobre estilo personal editado por Harper Collins. Swarovski es otra firma que parece que está tramando algo con ella. El porque de tanta actividad lo contaba a WWD el pasado marzo: “Me gusta estar muy ocupada y creativa. Ahora mismo es algo realmente importante para mí. Perdí a mi marido hace seis meses. La próxima semana, hubiésemos celebrado 68 años de casados. Estábamos muy unidos, así que debo mantenerme lo más distraída que pueda y me encanta lo que hago”.

“El estilo es curiosidad y sentido del humor”, dice Apfel. Dos cualidades que le faltan a los diseñadores de hoy en día, asegura ella, quien decidió no tener hijos para alimentar su curiosidad. “Quería una carrera y quería viajar”, aseguró. No quería repetir la experiencia de su madre que paró su vida profesional, como dueña de una boutique, para cuidarla.

La “estrella del geriátrico”, como a ella le gusta definirse, se ha propuesto disfrutar al máximo y no parece dispuesta a desaprovechar ni un segundo de lo que le queda de vida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_