Christo pone a caminar a miles de turistas sobre el agua
10.000 personas ponen a prueba la instalación del artista en el lago italiano de Iseo
El artista búlgaro Christo ha logrado atraer a una multitud en la inauguración de su nueva obra, The Floating Piers. Localizada en el lago Iseo (Italia), el camino sobre las aguas de 4'5 kilómetros de largo acogió a 10.000 personas el sábado, superando las expectativas de las autoridades locales que tuvieron que hacer frente a las largas colas de visitantes y los escasos servicios de transporte.
The Floating Piers está compuesta por un muelle flotante recubierto por una lona amarilla, que costó 15 millones de euros que el artista ha pasado de su bolsillo. Pese a las previsiones de lluvia y al deterioro de la instalación por la avalancha de turistas, la instalación seguirá abierta al público hasta el 3 de julio. La obra es la número 23 de las instalaciones artísticas de Christo, autor, entre otras, de obras como Wrapped Reichstag en Berlín, en la que envolvió el parlamento alemán en papel aluminio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.