_
_
_
_

Donde trabajaron los titanes

Leandre Escorsell

Viñas del Cámbrico recoge y preserva el legado único de la Sierra de Francia en Salamanca (reserva de la biosfera). Son terrazas graníticas trabajadas con esmero que se abren a la inmensidad del paisaje, al sol del sur y al viento. Las uvas llegaron de la antigua diócesis de Calabria (siglo XII), al oeste: calabrés (clon de garnacha), tempranillo y rufete. El conocimiento de esa tradición y el respeto por la naturaleza son sus señas de identidad: se apoyan en ellas para trabajar la tierra con lo que la tierra les da. Sus viñedos son puros, y sus uvas, de sabor intenso. La bodega se integra en la foresta y trabaja solo con gravedad, sin bombas, para transportar el vino. Este es su esencia y la de la tierra: sus uvas tienen el color del anochecer azul, casi oscuro, y huelen y saben a mirto, a tomillo y a laurel, a cuero y a trabajo duro de caballerías en el monte. Con el regalo final de un manojo de violetas.

Ficha técnica: Viñas del Cámbrico 2013. Denominación de Origen Protegida Sierra de Salamanca en Villanueva del Conde (Salamanca). 14% de alcohol para un 53% de rufete, un 41% de tempranillo y un 6% de calabrés (garnacha). Viñedos en cultivo ecológico. Cada mosto fermentó por separado en depósitos de acero inoxidable y el vino se crio durante 5 meses en barricas de 300 litros de roble francés. Precio: 10,25 euros.

Sensaciones: tierra viva y silenciosa. El vino transmite su esencia: misterio y profundidad se visten aquí de seda azul. El vino tiene ese tacto, y sabe y huele a noche al raso en la sierra.

A través del cristal: decantador de cristal con tapón azul soplado a mano y copas de cristal puro en tres tamaños de la serie Good Size, todo de L’Atelier du Vin. Bandeja de acero de Habitat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_